Diosdado Cabello

29.nov.2012 / 04:09 pm / Haga un comentario

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, ganaría con 57% de los votos si las elecciones regionales se efectuaran este domingo, de acuerdo a la última medición de la encuestadora Hinterlaces.

Al ofrecer un balance sobre los posibles resultados de la jornada democrática del 16-D, el director del referido grupo de investigación, Oscar Schemel, acotó que el abanderado del partido opositor Primero Justicia, Richard Mardo, obtendría 35% del respaldo popular.

Sobre la base del resultado de la elección presidencial del pasado 7 de octubre, el sociólogo venezolano sostuvo que 57% de los entrevistados afirmó que el candidato psuvista es quien más le conviene como gobernador a la entidad aragüense, mientras que 35% se perfiló por el aspirante de la tolda aurinegra.

Igualmente, 60% de los encuestados consideró que Tareck El Aissami ayudaría a ser más eficiente la próxima gestión del presidente Hugo Chávez; en cambio, 32% de las personas se inclinó por el dirigente opositor.

Schemel también señaló que 54% de la muestra contestó que simpatiza con el PSUV, mientras que 14,6 % se identifica con PJ.

Por último, el director de Hinterlaces estimó que 82% de la población aragüense tiene la intención de participar en la elección regional de Aragua.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.