Diosdado Cabello

29.nov.2012 / 06:41 pm / Haga un comentario

Integrantes de sectores sociales y políticos identificados con la oposición en el estado Lara, llamaron este jueves a votar por la candidatura del socialista Luis Reyes Reyes en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Los voceros de la oposición rechazaron la candidatura de Henri Falcón, aspirante a la reelección a la gobernación larense, y expresaron su respaldo a la opción socialista.

El pronunciamiento estuvo a cargo de los dirigentes sociales de diversas parroquias del municipio Iribarren (Barquisimeto), encabezado por Yotami Medina.

“Nuestro respaldo a la candidatura de Reyes Reyes se debe, fundamentalmente, a una decisión de un grupo de luchadores sociales de diversas parroquias del municipio Iribarren, que hemos sido objeto del desprecio por parte del gobernador Henri Falcón”, indicó Medina.

Recordó que en los gobiernos anteriores de Luis Reyes Reyes en la entidad (2000-2008) “no fuimos objeto de las acciones de desprecio en contra de los dirigentes sociales, a pesar de que éramos de oposición”.

Posteriormente, y a pesar de coincidir con sectores opositores, el gobernador Henri Falcón “se ha dado a la tarea de menospreciarnos como dirigentes sociales y no tomó en consideración las propuestas de nuestras comunidades”.

Asimismo, cuestionó al gobierno de Falcón “por ineficiente en políticas fundamentales, como la educación, la salud y obras sociales”.

De igual manera criticó el la organización política creada por el gobernador Falcón, Avanzada Progresista, “por tratarse de un partido clientelar, que llegó a la Mesa de la Unidad Democrática a demoler los huesos de todos aquellos dirigentes sociales, que durante años hemos luchado en las comunidades”.

Además, “esta organización política nos ha hecho la vida imposible, razón por la cual hemos dado un paso al frente a favor de la candidatura de Luis Reyes Reyes”.

Yotami Medina se desempeñó como el coordinador de Asuntos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Lo acompañan en la decisión, Albert Rodríguez, de la parroquia Unión, Norkys Gómez Montero, de la parroquia Catedral, Jenniffer Yépez, de la parroquia Concepción y Terry Da Silva, de la parroquia Unión.

Asimismo, otras personas que tuvieron responsabilidades dentro de la MUD en sus respectivos sectores de residencia decidieron respaldar a Reyes Reyes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.