Diosdado Cabello

21.nov.2012 / 03:22 pm / Haga un comentario

El diputado Fernando Soto Rojas, criticó ataques militares de Israel en la Franja de Gaza, hechos que han causado muerte y destrucción. El próximo 29 de noviembre, en la ONU, los pueblos del mundo reconocerán la existencia del pueblo palestino

El diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón) calificó como un triunfo la aprobación de un acuerdo que hiciera este martes en pleno la Asamblea Nacional condenando los ataques militares de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, hechos que han causado en últimos días, muertes, destrucción y violación de los acuerdos de Oslo y suscritos por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el parlamento Israelí.
Durante su intervención ante la Asamblea, el parlamentario Rojas, con una magistral intervención, hizo un llamado a la paz y el respeto por la causa árabe-palestina y la situación en la Franja de Gaza. De igual manera, valoró positivamente el texto presentado entre la fracción bolivariana y algunos miembros de la oposición.
“El pueblo palestino es un pueblo heroico, todos los imperios que han aparecido en la humanidad en los últimos siete mil años han sido enfrentados por el pueblo palestino desde los egipcios, romanos, el imperio otomano, los franceses e ingleses, y el único que nos toca enfrentar es al imperio norteamericano, por eso es que es un pueblo heroico porque sintetiza toda una experiencia”, expresó Soto Rojas.
El pueblo palestino -dijo- ha hecho esfuerzo por mantener una patria, una tierra. Esa ha sido toda la lucha de ellos es tener tierra y patria. Hoy hemos dedicado tiempo a lograr de establecer un acuerdo político en base a la realidad, a la historia.
El diputado por Falcón, aliado de la causa árabe, refirió que durante décadas Palestina ha sido sometida a ataques despiadados y muertes, destrucción de infraestructura física y de servicios, y hasta a medios de comunicación, causando múltiples heridas a periodistas.
Hizo una cronología de hechos sobre los acuerdos entre Israel y Palestina, los cuales se remontan al 9 de septiembre de 1993 cuando la OLP reconoce al Estado de Israel y el derecho a su existencia. El día 10 de ese mismo mes y año Israel reconoce a la OLP como representante del pueblo palestino.
Posteriormente, el 13 de septiembre de 1993 en una negociación secreta en Noruega, Oslo, se declaran los principios para la autonomía y fue firmada en Washington. Rusia actuó como garante. No es casualidad, dijo Soto Rojas, que dos de los representantes que se sentaron en la mesa de negociaciones aparecieron muertos en sucesos diferentes.
El diputado Rojas adelantó que el próximo 29 de noviembre en las ONU se discutirá el tema de Palestina . “Todos los vientos que soplan es que habrá confluencia de pueblos del mundo, que masivamente van a reconocer la existencia del pueblo palestino, la comunidad y Liga Árabe van a reconocerlo (…) La política y movilización mundial los van a derrotar (a los sionistas)”.

La masacre que comete Israel contra Palestina “es una provocación” en opinión del legislador. Y la Franja de Gaza está cercada por aire, mar y tierra. Y no posee una fuerza militar en capacidad de derrotar al poderoso Israel con bombas y tanques”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.