Diosdado Cabello

21.nov.2012 / 03:45 pm / Haga un comentario

“De talanquera en talanquera hacen el ridículo”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas),  ante la intervención del parlamentario Ismael García (Podemos- Aragua), quien salió a la defensiva luego del derecho de palabra de la asambleísta María León (PSUV-Aragua).

El diputado García reclamó en Plenaria la supuesta negación del presidente de la AN a dar un derecho a réplica a la diputada Dinorah Figuera (PJ-Distrito Capital), tras la magistral intervención de León sobre las condiciones de la mujer venezolana en la IV República.
“El atropello que se quiere hacer es hacia el reglamento; si se lo leyeran supieran que en el artículo 73, numeral 4, del Reglamento Interior y de Debates se establece que en la discusión de un acuerdo tendrá derecho de palabra cada diputado o  diputada  por una sola vez,  hasta por cinco minutos”, precisó Cabello Rondón en el Hemiciclo Legislativo del Palacio Federal durante la sesión ordinaria de este martes.
En este sentido, el Presidente del Parlamento aseveró que la norma se aplica para todos por igual y no se incumple por “caprichitos ni malcriadeces” de algunos asambleístas de la oposición.
“No se leen el reglamento y quieren hacer creer irreverencia (…)  Para mala suerte de algunos el presidente de la Asamblea Nacional  soy yo; seguramente en los partidos en donde ustedes militan (oposición) no se cumplen las normas, pero esta es la Asamblea Nacional y aquí la norma se respeta”, sostuvo.

De igual forma, Cabello Rondón resaltó que cuando se habla de verdades, como las que dijo la diputada María León, entonces hay quienes salen a la defensiva: “El tema no es el reglamento, parece que el tema es que María León dijo verdades. Cuando se habla de temas sensibles, se ven en el espejo y se ven reflejados en traiciones, talanqueras, negocios y en su  forma de hacer política”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.