Diosdado Cabello

15.nov.2012 / 07:43 pm / Haga un comentario

Este jueves, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) diputado Diosdado Cabello, aseguró que la derecha venezolana no está de acuerdo con la creación de las comunas en el país porque no quieren que el pueblo se organice y tenga autonomía.

“La oposición ha satanizado el tema diciendo que (las comunas) casi son un engendro el demonio (…) ellos en verdad atacan al poder popular porque le temen a que el pueblo se organice, luche por sus derechos, reivindicaciones,  y sea el protagonista de su destino, por supuesto, temen  a que el pueblo tenga derecho y voz propia”, apuntó  el dirigente psuvista  durante la donación por parte del gobierno nacional de una unidad de trasporte, para una escuela de niños con necesidades especiales,que fue gestionada gracias a los consejos comunales que hacen vida en el municipio Punta de Macanao de la ciudad de Nueva Esparta.

De acuerdo con el también presidente de la Asamblea Nacional la burguesía no comulga con la posibilidad de que el poder popular sea el protagonista  y reclame sus derechos porque esto  representaría una amenaza para quienes quieren regresar al puntofijismo.

En ese sentido, sostuvo que ante tales ataques ”tan mezquinos” el pueblo debe trabajar y organizarse a los fines de avanzar en la construcción de una verdadera democracia para  consolidar las políticas públicas de inclusión social que solo han sido posibles bajo el liderazgo del presidente Chávez.

El también miembro de la dirección nacional,  enfatizó  que el socialismo es una tarea de todos y que para que un gobierno de corte socialista pueda avanzar en la construcción  de una democracia participativa y protagónica es fundamental la colaboración del poder popular.

“Esta revolución llegó para quedarse pase lo que pase en este país no le podrán quitar la revolución al pueblo, porque el pueblo está organizado  y gracias a Chávez tienen un alto nivel de conciencia”, acotó.

Cabello quien acompañaba al candidato por el PSUV a la gobernación de nueva Esparta, general  Carlos Mata Figueroa,  recalcó que  es necesario obtener la victoria el próximo 16 de diciembre en la gobernación de La Asunción para profundizar el proceso que lidera el comandante Chávez en la región.

“cómo es posible que en 20 años de gobierno puntofijista en esta entidad, nadie haya sido capaz donar un autobús a esta comunidad que la requería para trasladar a niños y niñas con diversidad funcional al colegio (…) es necesario que mata Figueroa esté como gobernador para seguir trabajando con las comunidades organizada”, apuntó

Recordó que son muchas las cosas que hay por hacer pero que sería imposible consolidarlas si el comandante de la revolución no cuenta con el apoyo de gobernadores y alcaldes que estén alineados a las demandas y necesidades del pueblo.

Por su parte el candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Carlos Mata Figueroa, quien encabezó la entrega de un autobús señaló que “en esta región son muchas las cosas que se podrían hacer y que no se han materializado por no tener un gobierno alineado con el presidente Chávez, nosotros estamos aquí para materializar ese objetivo”.

“Ya el primer round lo ganamos el 7 de octubre, el segundo debe ser fulminante ganando la gobernación y luego conquistando todas las alcaldías para que sean rojas rojitas”, manifestó.

Recordó que viene desarrollado un trabajo con el poder popular mucho antes de empezar la campaña, “apenas dejé el ministerio, tengo casi un año recorriendo todos y cada uno de los pueblos de esta entidad y trabajando por las comunidades”

Por su parte los voceros y voceras del poder popular manifestaron su infinito agradecimiento por la entrega de la unidad de trasporte. Arelis Rivero, vocera del consejo comunal Caracas Circuito II, de la población Boca del Rio, explicó que cerca de 50 niños, que residen en esta comunidad, no han podido asistir regularmente a la escuela Robinsoniana que el gobierno nacional aperturó para los niños con necesidades especiales en La Asunción por no poseer un trasporte que facilitaran  el traslado.

“Yo gastaba 140 bs diarios en llevar a mis hijas ahora con esta unidad llevaremos a los niños gratuitamente. Gracias al presidente que siempre está pendiente de  los más necesitados mis hijas podrán capacitarse en la escuela”, aseguró.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.