Diosdado Cabello

15.nov.2012 / 06:38 pm / Haga un comentario

La victoria de la Revolución en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre abrió el horizonte en Venezuela para la construcción de la patria socialista, destacó este jueves, el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Independencia o nada. Un país amarrado, esclavizado no es país, no es patria. Venezuela ha comenzado a ser una patria verdadera, un país verdadero”, añadió.

Consideró imprescindible velar por la independencia que se ha conquistado en el país, mientras refirió la necesidad de continuar fortaleciendo los movimientos sociales, populares, así como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico.

“Hemos avanzado y bastante. No es poco lo que hemos logrado, sobre todo en esta última década, porque lo que Simón Bolívar no hizo, casi todo está por hacer, pero hemos abierto el horizonte”, expresó en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde dirige un consejo de ministros.

Asimismo, subrayó que Venezuela sigue avanzando en el proyecto de desarrollo nacional, rumbo al modelo socialista. “Es socialismo democrático, el socialismo nuestro, con nuestras particularidades”, apuntó.

El presidente Chávez invitó a todos los sectores del país, en especial a profesionales y técnicos, a sumarse al trabajo del proceso revolucionario que busca consolidar el desarrollo nacional.

Nuevo liderazgo de oposición

Chávez reiteró su aspiración de que surja un nuevo liderazgo dentro de la oposición venezolana.

“Venezuela necesita una oposición seria, responsable. Lo dije en la campaña, después de la derrota del 7 de octubre: ojalá surja una oposición seria que se haga una autocrítica, una oposición política de verdad; pero pareciera que perdieron su oportunidad”, expuso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.