Diosdado Cabello

12.nov.2012 / 05:02 pm / Haga un comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseveró que el Gobierno Bolivariano nunca ha planteado eliminar las gobernaciones y alcaldías del país, tal y como lo han hecho creer algunos sectores de la burguesía venezolana.

Antes esta matriz de opinión, Cabello Rondón sostuvo que la oposición utiliza este tipo de  manipulación porque le “tiene miedo” a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre: “Nadie está eliminando las gobernaciones; que se las vamos a quitar, ¡sí! (…) Dejen el miedo señores de la oposición”, dijo el dirigente socialista durante la rueda de prensa de la tolda revolucionaria desde el estado Nueva Esparta.

El Primer Vicepresidente del PSUV recordó que en la Carta Magna se establece el carácter jurídico de las gobernaciones, por lo que exhortó a la burguesía a dejar de propagar “inventos”. “Terminan entrampados en el mismo el eje de mentiras, para desconocer el hecho del 7 y disfrazar esa victoria del Comandante Chávez”, expresó.

Vale recordar que, desde el  pasado sábado, en todos los estados del país se realiza la discusión del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, con la participación  directa de las comunidades, con el fin de evaluar y profundizar las propuestas del proyecto bolivariano.

Antes este debate del Poder Popular, la derecha comenzó a gestar  otra matriz de opinión sobre una supuesta constituyente. “Desde el año 1998 arrancó un proceso constituyente que aún no se ha paralizado.  Un proceso constituyente no es eliminar la Constitución; es darle el espacio al pueblo  para que sea protagonista. Este debate público forma parte de la participación del Poder Popular”, explicó Cabello Rondón.


Candidatos de la Revolución

El Primer Vicepresidente del PSUV aseguró que, el próximo 16 de diciembre, la Revolución ganará las gobernaciones del país. “El pueblo es quien elige, ya no son las cúpulas”, señaló.

De igual forma, Cabello Rondón destacó que el PSUV está con Chávez y sus candidatos, lo cual significa darle poder y participación activa al pueblo.

Asimismo, durante la acostumbrada rueda de prensa semanal, el dirigente socialista reiteró que el único candidato de la Revolución en Nueva Esparta es Carlos Mata Figueroa.

“Los candidatos de Chávez son los que el partido postuló en octubre (…) Hay otros que se  han lanzado desconociendo el liderazgo del presidente Hugo Chávez.  No hay alternativas de candidaturas de Chávez;  en cada estado hay un solo candidato y en Nueva Esparta es Mata Figueroa”, enfatizó.

Por otra parte, Cabello Rondón instó a la oposición venezolana a respetar al Poder Electoral. “Andan diciendo que van a votar bajo protesta. ¿Qué será eso? ¿Será protestar el día de las elecciones? Háblenle claro al país. Crean en este sistema electoral, que es uno de los mejores del mundo. Su continuo desconocimiento al árbitro es sumamente sospechoso”, afirmó el Primer Vicepresidente del Psuv desde Nueva Esparta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.