Noticias

11.nov.2012 / 10:18 am / Haga un comentario

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Mérida, Alexis Ramírez, afirmó este sábado que el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 deberá centrarse en el impulso de la economía del país, con la finalidad de fortalecer la independencia y soberanía financiera del país.

En el contexto del proceso de debate nacional del referido programa, que se realiza desde este sábado hasta el 30 de noviembre, el abanderado socialista indicó que el robustecimiento de la economía de la nación permitirá incrementar la calidad de vida de las y los ciudadanos y avanzar en el objetivo de consolidar a Venezuela como un país potencia.

“El fortalecimiento de una economía diversificada, el fortalecimiento de una economía que sea democratizada, socializada para el pueblo, que produzca mayor suma de felicidad posible, como lo decía Simón Bolívar, promueve un modelo económico que nos permita acabar con la injusticia y tener una sociedad de justicia y de igualdad”, sostuvo.

Manifestó que es necesario contar con un sistema financiero que permita cubrir holgadamente con las necesidades cotidianas del pueblo venezolano, así como con las necesidades estructurales de la nación.

Refirió, en ese sentido, que este sistema debe potenciar toda la economía, “desde el sector primario de la agricultura y la producción, hasta el sector secundario la transformación industrial de la materia prima, la manufactura, pero también la comercialización, los bienes y servicios que corresponden al sector terciario”.

Por otra parte, el candidato revolucionario indicó que el proceso de debate nacional del II Plan Socialista de la Nación, es un hecho inédito en Venezuela que demuestra la calidad democrática del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Hugo Chávez.

En referencia, indicó que, de ganar la gobernación de la entidad en los venideros comicios regionales del 16 de diciembre, aplicará todos los estatutos del plan de la Patria en el estado Mérida, para fortalecer el proceso socialista en la entidad.

Por su parte, el integrante de la dirección nacional del PSUV, Rafael Ramírez, indicó que el Ejecutivo Nacional, en el contexto del programa socialista, tiene gran cantidad de proyectos estructurales y sociales en la región andina para elevar la calidad de vida de las y los merideños.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.