Diosdado Cabello

11.nov.2012 / 10:23 am / Haga un comentario

En los estados Vargas y Anzoátegui el poder popular dio inicio al debate del programa de la patria para la construcción y transformación del socialismo en el país.

En Anzoátegui fueron presentados 250 proyectos y propuestas para incorporar al Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019, anunció este sábado Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Istúriz explicó que las propuestas serán incluidas en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación para que, de esa manera, “los problemas se conviertan en diseño de soluciones”.

El dirigente del PSUV recordó que los cinco grandes objetivos históricos presentados por el presidente de la República, Hugo Chávez, tienen que relacionarse con cada una de las regiones del país.

Defendió la creación de comunidades productivas y sustentables, en las cuales se produzca para aportar al crecimiento de Anzoátegui y entonces contribuir a la formación de una Venezuela potencia.

El dirigente señaló que los proyectos locales deben tener metas concretas y ser seguidos de cerca para su cumplimiento.

Istúriz recordó que el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019 tiene entre sus objetivos principales “hacer irreversible la Revolución” y la “construcción plena del socialismo”.

PLAN DE LA NACIÓN DEBE CONTENER ESPERANZA DEL PUEBLO

“Todos los proyectos de las comunidades deben obedecer a los objetivos históricos, nacionales, específicos y generales” del II Plan Socialista Simón Bolívar 2013-2019, expresó la dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faria, durante el inicio del proceso constituyente del programa de gobierno del presidente, Hugo Chávez, en el estado Vargas.

“El plan debe contener todas las expectativas, toda la esperanza del pueblo de Vargas debe estar reflejada en el plan de la Patria, el plan que el comandante Chávez presentará este 10 de enero ante la Asamblea Nacional”.

Faria especificó que existen varias modalidades para la participación popular: “Asambleas de Debates, Puntos de la Patria, Buzones Opina por la Patria, la Ciudad del Debate y Mi Patria en la Web”.

Precisó que la “Asamblea de Debate son los espacios en cada consejo comunal, en cada organización que la revolución ha creado en estos casi 14 años”, mientras que la Ciudad del Debate consiste en la colocación de mesas de discusión en varios lugares de la entidad para que la gente pueda opinar.

Además, detalló que el debate también estará presente en redes sociales como Twitter y Facebook.

El cuestionario inicial para la discusión del plan de gobierno consta de tres preguntas, que buscan que las personas puedan proponer obras de infraestructuras concretas, el seguimiento a los proyectos y aportes para garantizar la participación del pueblo en la gestión de gobierno.

“Nos están llamando a protagonizar, a ser los creadores de cada objetivo específico en cada región de este hermoso país”, señaló Faría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.