Noticias

10.nov.2012 / 01:11 pm / Haga un comentario

El gobierno de estado Falcón se encuentra comprometido a profundizar la Revolución y el Socialismo, a través de la ejecución de proyectos dirigidos al bienestar del pueblo.

Entrevistada durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, la gobernadora de esta región y candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Stella Lugo, destacó el trabajo que ha impulsado el Gobierno Nacional para lograr la recuperación de lugares patrimoniales, tras las afectaciones que dejó la vaguada de 2010.

Detalló que especialistas en diferentes áreas, como arqueólogos, historiadores, geólogos, conservadores, entre otros, han participado en la restauración de las estructuras que forman parte fundamental del turismo de Coro, como por ejemplo la Casa de las Ventanas de Hierro.

Más de 120 artesanos han participado en estas obras, contando además con el apoyo de los consejos comunales, organizaciones que se han encargado de realizar la contraloría social de los trabajos para restaurar todo el patrimonio histórico.

De igual forma, fueron rehabilitadas la Casa de los Tesoros, una estructura que data de más de 260 años, la Casa del Sol, cuyas labores se encuentran en un 80% de avance, el Museo Diocesano, el Museo Lucas Guillermo Castillo, además de otras de gran significación para esta región.

Adicionalmente, la autoridad regional se refirió al proyecto para el acondicionamiento y reutilización de los espacios donde funcionó la Cárcel de Coro e informó que se dio inicio a un proceso de limpieza, demolición de todas las estructuras que no son patrimoniales y ahora se realiza el levantamiento de un proyecto para la construcción de un conservatorio musical.

“Gracias a estos especialistas que hemos tenido en el estado falcón y el empeño que le ha puesto el comandante presidente (Hugo) Chávez, restaurando además con mucha técnica, con mucho amor (…) preservar este patrimonio que data de más de 200 años, indicó.

Asimismo, la candidata revolucionaria resaltó que este proyecto permitirá fortalecer el turismo falconiano y aseveró que en este sentido se ha venido avanzando, como muestra del compromiso revolucionario.

RESPUESTA A AFACTEDADOS POR TRAGEDIA DE AMUAY

Por otra parte, Lugo dio a conocer que hay adelantos en las labores de recuperación de los espacios que fueron afectados por la explosión de la Refinería de Amuay, gobierno regional y Nacional unido.

Enfatizó que han sido intervenidas mil 691 viviendas en diferentes sectores y aún restan unas 386 estructuras por rehabilitar y han sido entregadas 300 casas totalmente equipadas.

Asimismo, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se han atendido 166 trabajadores cesantes de los negocios que estaban alrededor de la refinería, reconociéndoles sus pagos y el Gobierno Nacional ha cancelado la indemnización a los dueños de locales que perdieron todo.

Apuntó: “Aún nos falta mucho por hacer, estamos trabajando en eso, pero se ha venido trabajando a pasos agigantados”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.