Diosdado Cabello

6.nov.2012 / 05:10 pm / Haga un comentario

El candidato bolivariano a la gobernación del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirma que una de las líneas estratégicas de su tercera gestión -si logra el triunfo el 16 de diciembre- será atender eficazmente las necesidades del pueblo de esta entidad sureña; “nos caracterizamos por trabajar siempre”.

Aseguró que una de las puntas de lanza de su gobierno es continuar la construcción de obras en materia de servicios públicos, vivienda, vialidad, salud, educación, deporte y turismo, que beneficien de forma directa al pueblo bolivarense. “Siempre hemos batallado incansablemente por el bienestar de nuestra gente, y así lo seguiremos haciendo”, agregó.

Hizo énfasis en que sus dos gestiones administrativas cuentan con la suficiente moral para ir codo a codo con el pueblo y caminar junto a él con la frente en alto. “Tenemos obras evidentes que han sido posibles solo en el proyecto socialista, y gracias a la visión del máximo líder de este modelo político, que no es otro que Hugo Chávez Frías”, puntualizó. Dejó en claro que “la sociedad de Guayana está clara en lo que hemos hecho y lo que vamos hacer”.

POR LA DIGNIFICACIÓN DEL PUEBLO

Puso como ejemplo el intenso trabajo que se desarrolla de la mano de las alcaldías para optimizar los servicios de potabilización del agua, a fin de que cada hogar cuente con el vital líquido por tuberías. “Hoy más de 95% de la población tiene agua, gracias a la gestión que se ejecuta desde Hidrobolívar (Hidrológica de Bolívar) en pro de la dignificación del soberano”. Un monto global de 600 millones de bolívares se ha invertido en materia de agua desde 2005.

También, refirió, se batalla arduamente para avanzar en el sector salud. “Hemos recuperado la red hospitalaria y ambulatoria de la región. El complejo hospitalario universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, capital del estado, es una evidencia palpable, ya que cuenta con un potente quirófano inteligente de última generación y diversas áreas rehabilitadas integralmente, que actualmente tienen un equipamiento de punta”, resaltó, y destacó que el hospital de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, zona fronteriza con Brasil, fue recuperado y dotado recientemente para que el pueblo “sea atendido como se lo merece y de forma expedita”.

Además de ello, el servidor público reconoció el crecimiento poblacional que se registra actualmente en el estado Bolívar, por lo que es vital crear nuevas infraestructuras asistenciales. “Próximamente comenzará la construcción del nuevo y moderno hospital de San Félix, lo que permitirá atender, sin lugar a dudas, a miles de personas de esta población y de zonas vecinas. Es la Revolución de la salud que está expandida a lo largo de esta región del país”, apuntó, al tiempo que comentó que “y viene más”, en referencia al eslogan de su campaña electoral.

TRANSFORMACIÓN INTEGRAL

Según Francisco Rangel Gómez, una de las regiones con la mejor vialidad de la nación es Bolívar; esto, “a raíz de los planes de asfaltado, recuperación, señalización y mejoras en las avenidas, calles de sectores populares, carreteras y amplios tramos viales de todo el estado”.

Se ha batido record en mezcla asfáltica “con las tres plantas que tenemos en este momento, y se han vertido más de 1,6 millones de toneladas, cuyo 51% ha sido producido por la empresa de producción social indirecta Asfaltos Bolívar. Es trascendental contar con una vialidad de primera para garantizar el desarrollo social, económico y turístico”. La Fiesta del Asfalto sigue su accionar, acotó.

El rostro que en la actualidad muestra este estado sureño no es ni la sobra del que tenía años atrás: “El estado Bolívar se ha transformando en los últimos 14 años, gracias a las políticas integradoras, incluyentes y progresistas que promueve sistemáticamente el Ejecutivo Nacional, apostando indiscutiblemente por el desarrollo armónico del Sur, porque es Bolívar la puerta de entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), y debemos seguir avanzando a pasos acelerados para darle al pueblo venezolano una mayor calidad de vida”.

También señaló que la patria de Bolívar emergió de las cenizas para siempre y no volverá atrás más nunca. “El pueblo despertó para no dejarse engañar nunca más por los políticos de oficio de ultraderecha, ya que con Chávez al frente de la Revolución Bolivariana se ha dado igualdad de oportunidades con la creación de las grandes misiones y ese eje pragmático, como lo es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha hecho posible el sueño de millones de familias que vivían en extrema pobreza y que hoy cuentan con un techo digno”, asentó.

MERCOSUR ES PROGRESO

El abanderado bolivariano aseveró que la entidad guayanesa seguirá siendo revolucionaria; “aquí no volverá la derecha neoliberal que entregó las industrias básicas a las trasnacionales”. El próximo 16 de diciembre en Bolívar “ganará Chávez”. Puntualizó, adicionalmente, que hay que “dar paso al desarrollo armónico que le permita a su pueblo crecer en Revolución y afianzar el progreso que se vislumbra con el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, y que coloca a este potente territorio sureño en una posición geopolítica y geográficamente privilegiada”.

Francisco Rangel Gómez realizará actividades populares por diversas localidades de la geografía estadal, en el contexto de la campaña electoral. “Nuestro amor y compromiso con el pueblo bolivarense es lo que nos impulsa a seguir trabajando sin descanso debido a que el socialismo bolivariano es acatar al mandado del pueblo, y eso es lo que estamos haciendo en esta pujante región”, resaltó.

APOYO POPULAR

Decenas de organizaciones y grupos sociales de la entidad bolivarense han manifestado a viva voz su respaldo al candidato de la Revolución, Francisco Rangel Gómez. “Aquí, en Bolívar, vamos a votar por el abanderado de las filas revolucionarias, ya que garantiza la continuidad del proyecto socialista. Con Rangel Gómez gana el pueblo humilde, el pueblo en general”, expresó Gerardo García, luchador social de la urbanización Los Próceres, de Ciudad Bolívar.

Salud, vivienda, educación y agua potable “hoy tenemos en los 11 municipios de la región, esos avances han sido alcanzados por el socialismo, y por tal razón apoyamos al camarada gobernador. Somos leales al Comandante y seguiremos la línea a las elecciones regionales”. Así lo manifestó Napkali Duarte, vecina del populoso sector de Vista al Sol, en San Félix. “Andrés Velásquez (candidato de la derecha a la magistratura regional) no tiene absolutamente nada que buscar en este estado y, además, él no vive en este territorio desde hace mucho tiempo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.