5.nov.2012 / 12:04 pm / Haga un comentario

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Ministerio Público (MP), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) coordinan acciones para la activación de un operativo especial que garantizará la seguridad ciudadana durante las elecciones regionales del 16 de diciembre.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que a partir de este lunes se comenzaron a revisar las acciones que se tomarán para la activación del mismo dispositivo especial de vigilancia y patrullaje a escala nacional que fue aplicado durante el  7-0, con la finalidad de “intensificarlo un poco más”.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Reverol anunció que un total de 14 mil 800 funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), serán desplegados durante las elecciones regionales del 16 de diciembre, como parte del Plan República activado para dicha jornada.

Reverol detalló que los efectivos de la PNB estarán desplegados en las diferentes estados del país bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), organismo que designará un grupo de oficiales generales y superiores para supervisar las actividades de los diferentes cuerpos de policías municipales y estadales.

Asimismo, indicó que serán establecidas resoluciones conjuntas que tienen que ver con el porte, uso y tenencia de armas de fuego, así como para la suspensión de venta y distribución  de bebidas alcohólicas y el cierre de los puntos fronterizos, durante la jornada electoral.

Además, se colocará a disposición de las autoridades más de 100 explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que estarán ubicados en las principales ciudades del país durante el proceso, con la finalidad de atender “cualquier emergencia en caso de ser necesario”.

Adicionalmente, el MPPRIJ, el Ministerio Público (MP) y los jefes de patrullas, agrupados en los centros electorales, estarán coordinando acciones para realizar todos los procedimientos correspondientes a los delitos electorales o alteraciones del orden público “de manera expedita”.

“Estamos revisando este plan y pienso que 72 horas antes de que comience el proceso electoral se van a estar emitiendo y notificando las resoluciones para establecer el control”, agregó.

Por su parte, el jefe del Ceofanb, M/G Wilmer Barrientos, dijo que con un total de 141 mil efectivos de la GNB será reactivado el Plan República para las elecciones regionales.

“Hoy se va a hacer la entrega de la orden de operaciones a todos los comandantes de las diferentes Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de todo el país”, a fin de hacer de éste un proceso electoral impecable”, indicó.

En ese sentido, Barrientos notificó que en los próximos días se realizarán reuniones conjuntas entre funcionarias y funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y la Fiscalía General de la República con los rectores del ente comicial, quienes darán “algunos lineamientos sobre lo que va a ser el proceso logístico”.

El esquema de trabajo para el proceso, explicó, implica el mejoramiento e intensificación de patrulle de las y los funcionarios durante las elecciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.