5.nov.2012 / 11:49 am / Haga un comentario

Las denuncias de corrupción contra los gobernadores Henri Falcón (Lara); Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y José Gregorio Briceño (Monagas) se constituyen en pruebas fehacientes, que evidencian lesiones al patrimonio público de la nación, aclaró este lunes Pedro Carreño, presidente de la Comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Señaló que “la Comisión no tiene investigaciones sobre la base de infundios”, al tiempo que recordó que para abrir una investigación a cualquier organismo o funcionario público por presunta corrupción, debe haber sustento en dos aspectos fundamentales: pruebas fehacientes y evidencia de lesión al patrimonio público.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Carreño informó que con estos requisitos, que son determinantes para admitir una denuncia en la Comisión, cumplen no sólo las que pesan sobre los gobernadores de Lara, Nueva Esparta y Monagas, sino también los 321 casos que actualmente lleva dicha Comisión.

COMICIOS DEL 16-D

Por otra parte, al evaluar el panorama político con miras a las próximas elecciones regionales del 16 de diciembre, el diputado Carreño, afirmó que dentro de la concepción de país que tienen los candidatos de la derecha no hay cabida para políticas que abarquen a los sectores más desfavorecidos de la población.

“Dentro de la concepción de los candidatos de la derecha no está la atención de los pobres, de los humildes. Ellos (la derecha) no tienen sensibilidad social, ni humana”, recalcó

Asimismo, señaló que el propósito histórico de la derecha al llegar al poder ha sido el lucro. Dijo que solo quieren “ponerle la mano al dinero del pueblo para delinquir con empresarios”.

Recordó que en la campaña presidencial la derecha utilizó el discurso de la izquierda como parte de un estrategia comunicacional para ganar las elecciones, sin embargo, invertir recursos en la atención social del pueblo y mejorar su calidad de vida no es la prioridad de este sector político.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.