Noticias

5.nov.2012 / 11:56 am / Haga un comentario

El candidato de la Revolución Bolivariana a la gobernación del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que de resultar elegido desarrollará el plan A Toda Vida Aragua, bajo los lineamientos de la misión A Toda Vida Venezuela, programa que se puso en marcha bajo su dirección cuando era ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Una de las primera medidas que tomará El Aissami en ese sentido será el despliegue de funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los 18 municipios de la entidad. Así lo afirmó en una entrevista que le hizo el comunicador alternativo Alexis Pacheco, de la emisora Gema 106.5 FM, en San Casimiro, al sur de la entidad.

ACCIÓN PREVENTIVA

A finales de octubre pasado fue desplegado un contingente de la PNB en el municipio Girardot, Maracay, señaló el candidato, y se comprometió a extender la acción de este cuerpo a toda le entidad cuando asuma las riendas de la gobernación. Esto, adelantó, será parte de una política integral: “Vamos a trabajar con planes preventivos en materia deportiva y cultural, además de desarrollar programas de recuperación de espacios públicos para que las y los jóvenes tengan lugares donde ocupar el tiempo ocioso”.

El exministro apeló a su experiencia de cuatro años al frente de la cartera de interior y justicia, que le mostraron que la prevención y el desarme son las mejores herramientas para erradicar la violencia. Con esa orientación trabajará para convertir Aragua en un territorio de paz y minimizare los índices delictivos.

“Vamos a realizar una consulta para recoger las necesidades y quejas, para saber lo que el pueblo del estado Aragua desea. Hemos colocado el tema de la seguridad como prioridad en el estado y adelantado  políticas para este ámbito. Venimos a asumir la responsabilidad y por eso me colocaré al frente de ese tema”, sentenció.

CAMINATA CON EL PUEBLO

Al salir de la emisora, Tareck El Aissami fue abordado por una multitud de mujeres y hombres, jóvenes, niñas y niños, con quienes dio inicio a una caminata por San Casimiro, en la que lo acompañó su esposa. Durante la caminata ingresó a varias casas y compartió con sus habitantes.  Al culminar la jornada subió a camión y desde allí le habló al pueblo. Y reiteró el compromiso de cumplir la misión que le confió el presidente Hugo Chávez.

En horas de la tarde, el candidato bolivariano asistió a la población de San Sebastián de Los Reyes donde participó en un programa radial en la emisora San Sebastianera 88.9 FM, radio comunitaria de la localidad. Seguidamente adelantó una caminata desde la parte posterior de la emisora hasta la calle Campo Elías, pasando por Francisco Javier Ustariz, posteriormente la calle Bolívar hasta el punto de concentración en la calle Sucre, donde se inauguró la casa de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.