Diosdado Cabello

“Allí hay que terminar definitivamente la autopista desde Pampatar a Juan Griego, más de 20 años construyéndose, es un foco de corrupción y todavía no se termina. Nosotros ganamos la gobernación y estoy seguro de que el presidente Chávez nos ayudará para concluirla”.

Así lo manifestó este domingo el candidato socialista a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en la entrevista que concedió a Los Robertos, quienes conducen en VTV el programa Como Ustedes Pueden Ver.

Acompañados de la humorista Carola Chávez, Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya sorprendieron a su audiencia del programa (que según ellos nadie ve), al invitar al exministro de la Defensa, quien asegura que las “tres islas estrellas” que conforman al estado Nueva Esparta brillarán como nunca tras las elecciones del 16 de diciembre.

“Lo que uno ve en un pueblo que está necesitado y aquí sufre tantas cosas insatisfechas en el caso del gobernador de Nueva Esparta, que le ha dado la espalda a ese pueblo”.

-Lucharemos contra la inseguridad. Dotaremos a nuestros policías de equipamiento y buenos sueldos, resumió Mata Figueroa al dar un diagnóstico de la situación que reina en la isla, debido a la irresponsabilidad de los mandatarios actuales, identificados con la oposición de derecha.

“El Presidente Chávez ya dio recursos para que en Nueva Esparta se construya la Universidad de la Seguridad (UNES), un paso importante para la lucha contra la inseguridad”, recordó.

“Lamentablemente, los índices en Nueva Esparta son 43% por cada 100 mil habitantes en la tasa de homicidios. Eso es peligroso… hay que verlo muy bien, allí debe estar el foco principal para atender lo más rápido posible el tema. Hay planes (del gobierno) pero allá le dan la espalda porque no hay voluntad política de beneficiar a la gente”.

“Lo que tenemos es que profundizar las políticas en Nueva Esparta y hace falta un gobierno (regional) alineado con el del Presidente Chávez”, ratificó.

Dijo que los del Gobierno Nacional serán fortalecidos en Nueva Esparta. Recordó que el único gobierno que atendió a los pescadores fue el de Chávez, al erradicar la pesca de arrastre, entre otras iniciativas. “¡Cómo están contentos nuestros pescadores con la eliminación de la pesca de arrastre. Ahora se ven tipos de especies que estaban desaparecidos. Ahora la faena es más tranquila aunque no es nada fáil ser pescador”.

Indicó que la Revolución Bolivariana está construyendo con una empresa china el cable submarino para suministra energía eléctrica al territorio insular, con una inversión que supera los 256  millones de dólares y se estima que en año y medio esté en funcionamiento-

Igualmente ocurre con la tubería submarina para el suministro de agua potable. “El Dique de San Juan no se utilizaba, ahora después de la vaguada se hicieron dos plantas potabilizadoras y vamos a utilizar esa agua para que la gente pueda disponer del vital líquido”.

Sobre el turismo, Mata Figueroa dijo que era necesario mejorar los terminales marítimos y aéreos para que la gente siga viniendo y disfrutando de las bondades y paisajes. Dijo que antes los turistas iban por razones meramente comerciales y pasaban penurias, abarrotando los ferrys con bolsas y paquetes. “Ahora vienen a disfrutar nuestras tres hermosas islas, nuestras tres estrellas”.

“Nosotros somos un país que nos damos el caché de tener 2 satélites…”, explicó Mata Figueroa, al afincar el potencial de desarrollo de Venezuela, y en especial la actividad turística sobre todo en Margarita, Coche y Cubagua.

“Estamos en Mercosur. Somos Mercosur. ¡Imagínate cuando ese nordeste de Brasil se venga a Margarita?”, exclamó sobre las estimaciones de turistas hacia Venezuela.

Dijo que también desde Argentina vendrán turistas internacionales, con los vuelos directos de Conviasa a Nueva Esparta. “Cuando tengamos todos estos países viajando a Margarita, que es la Perla del Oriente venezolano, tenemos que prepararnos para eso…”, manifestó el candidato socialista.

Cuando sus entrevistados despidieron la entrevista y agradecieron su presencia en el espacio que todos los domingos conducen, el general Mata Figueroa respondió: “Yo no sé si cometí un error de venir para acá, porque este programa nadie lo ve”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.