24.oct.2012 / 05:02 pm / Haga un comentario

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), consideró que el proceso revolucionario y socialista que vive Venezuela es consecuente con las necesidades del pueblo, situación que repercutió en la victoria electoral del presidente Chávez el pasado 7 de octubre.

La máxima autoridad del Poder Legislativo expresó: “El siete de octubre fue un momento hermoso, Chávez pasará seis años más en el poder aunque le pese a la burguesía”.
Sus palabras tuvieron lugar durante un acto en homenaje al Prócer Rafael Urdaneta, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, y contó con la presencia de diputados y diputadas a la AN, voceros y voceras del Poder Popular y trabajadores y trabajadoras de la AN.
Sobre el pasado reciente de Venezuela, Cabello recordó los sucesos acaecidos el 27 de febrero de 1989, fecha en la cual una rebelión popular contra las medidas neoliberales e impopulares del gobierno de aquel entonces, desató una feroz represión que dejó un saldo considerable de muertos y desaparecidos.
“Las causas del 27-F deberían darlas en los centros educativos, como una materia”, aseveró el parlamentario revolucionario. “Veinte años después vemos que la solución para el país era la Revolución Bolivariana que tenemos hoy”, agregó.
Del mismo modo, indicó que el máximo líder de la nación, comandante presidente, Hugo Chávez, ha permanecido en el poder porque el pueblo así lo decidió soberanamente, debido a que ha dado un ejemplo de lealtad y fidelidad.
“Independencia es que la gente sea libre y defienda con consecuencia lo que le pertenece, su propio destino, garantizar a los venezolanos acceso a los recursos del país”, dijo Diosdado Cabello.
En cuanto al reconocimiento por parte de la oposición del resultado de los pasados comicios presidenciales, consideró que lo hizo porque si hubiesen intentado hacer lo contrario “se iban a arrepentir de por vida (…) no estamos en las condiciones del 11 de abril de 2002”.
El Presidente de la Asamblea Nacional emuló además la memoria del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, líder de la Revolución Federal que en el siglo XIX luchó por las demandas del campesinado de tierra y libertad; sobre Simón Bolívar opinó que en el pasado estaba “confinado” en el Panteón Nacional, pero eso cambió con la Revolución.

“En las calles vemos el amor encarnado de un pueblo al líder y a la patria”, aseguró Cabello, al tiempo que destacó el alto nivel de adhesión de la juventud venezolana al proceso bolivariano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.