Diosdado Cabello

24.oct.2012 / 10:36 am / Haga un comentario

Durante la comparecencia del Ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, -ante la Asamblea Nacional (AN)- para exponer el Proyecto de Ley de Presupuesto 2013, afirmó que el Gobierno revolucionario que lidera el comandante en Jefe, Hugo Chávez, ha destinado hasta ahora más de 500 mil millones de dólares en inversión social.

Giordani precisó que hoy en día existen fondos como el Fondo de Ahorro Habitacional de la Clase Obrera, que tiene como propósito brindar a los trabajadores la opción de tener vivienda propia, -derecho consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela-. Aseveró que el excedente de la renta petrolera está siendo utilizado para financiar planes y proyectos encaminados hacia la consolidación de la transformación social.
Igualmente, aseguró que en los últimos años se ha incrementado la transferencia de recursos al Poder Popular y a las comunidades organizadas, lo cual permite la consolidación del nuevo modelo de Estado previsto por el Poder Ejecutivo.

Consolidación de un nuevo modelo productivo

El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, persistió en  que el desarrollo social es la base, el suelo de todos y cada uno de los proyectos de Ley Especial de Endeudamiento y Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, así como para el Plan Operativo Anual.

De igual manera, destacó que el Gobierno Bolivariano mejoró las condiciones de vida de los venezolanos y venezolanas, a través de los programas sociales, como lo son las misiones, y de la distribución de los recursos para la diversificación de la economía. Con ello, se ha hecho el esfuerzo de transformar un modelo rentista a un modelo de diversificación y masificación, basado en la lógica del trabajo.

Guías del Gobierno Bolivariano

“Dirección, programación y viabilidad son los instrumentos que guiarán al Gobierno y el proceso Bolivariano”, así lo indicó el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante su intervención en Plenaria.

Giordani destacó que a la fecha, el Gobierno revolucionario “ha destinado más de 500 millones de dólares para la inversión social”, cifra que se ha podido materializar en el bienestar del pueblo venezolano.

Resaltó que desde la creación del Convenio Fondo Chino-Venezolano se ha contribuido al desarrollo social del país, donde para el año 2012, “ya se han invertido 23 mil 844 millones de dólares” distribuidos en varios proyectos.

Giordani explicó que tales recursos han sido utilizados para diversos proyectos, entre los cuales se destaca la inversión hecha a 23 planes en los sectores de petróleo y minería, 52 para el sector eléctrico, 20 en materia agrícola, 27 en transporte.

Pueblo y Gobierno luchan por la paz

En su impecable alocución, el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló que el pueblo y el Gobierno Bolivariano no se cansan de luchar por alcanzar el progreso y la preservación de la paz en el estado Venezolano, y de esta manera, garantizarle a la Patria, un nuevo modelo de sociedad arraigada en verdaderos valores socialistas.

Giordani explicó que en este nuevo período gubernamental habrán muchos desafíos que enfrentar, pero entre los más importantes está el de privilegiar la ética humanística.

Finalmente, el representante de Finanzas sentenció que todos los principios económicos deben subordinarse al de la independencia nacional; uno de los primeros objetivos históricos estratégicos del Programa de Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.