23.oct.2012 / 11:48 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube(Caracas, 23-10-12).- Frente a los rumores de una supuesta pugna interna de los partidos revolucionarios -por el nombramiento de algunos candidatos a las gobernaciones, por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- el vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello Rondón, aseguró que  ninguna organización política de la alianza ha manifestado interés en abandonar a la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, señaló que algunos de los candidatos, como Elías Jaua (Miranda) y Erika Farías (Cojedes), tienen total apoyo de los partidos de la revolución. Otros no lo tienen, pero eso es lógico para Diosdado Cabello porque, en su opinión, eso ocurre en todos los procesos.

“No estamos persiguiendo a nadie. Propusimos nuestros candidatos. Algunos tienen apoyo de todos los partidos y otros no. Ellos tendrán sus razones. Tenemos todo este tiempo para discutirlo. Tenemos varios escenarios como el Gran Polo Patriótico (GPP) y las reuniones bilaterales”.

No obstante, recalcó que la falta de apoyo es sólo en el entendido de las regiones y no en la Revolución Bolivariana. En tal sentido, reiteró que ningún partido ha hablado de retirarse de la revolución. “Lo que si debe quedar bien claro es que el PSUV respeta las estructuras de todos los partidos. Nosotros respetamos su posición, así como esperamos que ellos respeten la nuestra”.

En torno de la posibilidad de diálogo entre el gobierno nacional y los sectores de la oposición, Cabello advirtió que sólo si sus líderes demuestran una verdadera posición democrática, el gobierno está dispuesto a hacerlo. “Pero ellos (la oposición) hablan de diálogo y no hemos escuchado a ninguno repudiando los actos en contra del grandeliga venezolano Antonio “El Potro” Álvarez”, quien fue objeto de fuertes insultos durante el séptimo episodio del primer juego de la serie entre Águilas y Tigres en Maracaibo.

Reiteró que la oposición no se ha pronunciado sobre ese trato hostil hacia “El Potro”. “Qué quieren ellos, volver a los cacerolazos, que no nos podamos encontrar en ningún lado, que no puedan ellos ir a la Asamblea Nacional.  Dialogar depende de ellos. Si asumen una posición verdaderamente democrática, nosotros no tendremos ningún problema en dialogar, pero no con las condiciones que ellos van a poner Que ellos resuelvan sus problemas internos y después, sin condiciones de ningún tipo, sin imposiciones, nosotros estamos dispuestos al diálogo”.

Las declaraciones de Diosdado Cabello fueron recogidas de la entrevista que ofreció este martes en el programa “Toda Venezuela”, que transmite la televisora estatal VTV

Fuente: Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.